Presentación de AECOP, la mayor asociación de Coaching Ejecutivo de España en Alicante

Hace unos días asistí como Coach Ejecutivo Asociado de AECOP a la presentación que el presidente de la delegación de Levante, Cesar Piqueras hizo en el Centro de Emprendedores de Alicante sobre las tendencias de futuro en el sector.

Algunos de los datos que se expusieron son de lo más relevantes en una profesión todavía en desarrollo como dice el propio Piqueras “a Años Luz de otros países como Inglaterra”.

Presentación de Cesar Piqueras en Alicante de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo Organizativo y de Mentoring

Uno de los aspectos que no me dejó indiferente es el hecho de que los ingresos medios de un Coach están creciendo, el precio de una sesión de Coaching puede estar entre los 70,00€ de un Coach Profesional a los 250,00€ de un Senior, para la mayoría es difícil poder vivir sólo de ello, por lo que los profesionales compatibilizan sus procesos con Formación, Consultoría, Asesoramiento, etc. La clave es saber cuando se está haciendo qué cosa.

De hecho, todavía el mercado no nos conoce, y casos como el del programa “La Voz” ha hecho mucho daño a la imagen pública.

Según Cesar Piqueras los tipos de Coaching que están al alza son:

–       el deportivo,

–       para mejorar el Liderazgo,

–   Institucional ( para directivos y ejecutivos de administraciones públicas; Sanidad, Ayuntamientos, Consellerías, etc.),

–       de equipos, principalmente Comerciales y de Alto Rendimiento,

–      y de cambio de carrera o para adaptación a un nuevo puesto, para personas en tránsito de empleo, o que quieren reorientar su vida profesional.

El presidente de AECOP Levante recomienda la “especialización”, y mejorar tu imagen pública y profesional, tu marca personal, y ser coherente al desarrollar tu carrera profesional de manera eficiente.

En su opinión a los Clientes hay que ofrecerles “No sólo Coaching”, en PYMES hacer también Desarrollo de Equipos, programas de mejora de Clima, Mentoring, Formación, etc. Dar Soluciones completas!! Y medir los resultados para que el empresario lo vea!! Hablar del ROI aunque sea en mejora de los comportamientos.

El Marketing es un factor fundamental, el desarrollo de una Marca Personal, la creación de una Web, y el uso de las Redes Sociales es el futuro.

La Certificación Oficial por alguna de las entidades como AECOP, ICF, o ASESCO va a ser cada vez más importante para la profesionalización de la actividad.

Aspecto que comparto al 100%,

¿o acaso montarías en avión con un piloto sin Licencia?

Artículo anteriorLos 5 mejores libros de Coaching
Artículo siguienteMarca Personal Vs R2H2
Me considero un Optimista y un “curioso apasionado”. He desarrollado mi carrera profesional en diferentes empresas, desde Pymes a Multinacionales, actualmente en una Farmacéutica, y siempre en puestos relacionados con Marketing y Ventas. Impulsor de numerosas iniciativas Online, así como la Organización de Eventos. Coach Estratégico y Formador en Programas Master en las Escuelas de Negocios Fundesem Business School y la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA), y en Programas Sociales de la Universidad Miguel Hernández (UMH). He colaborado como Guest Blogger en las revistas digitales: PuroMarketing.com, eDirectivos.com, y ESUMA Blog, así como orientando a profesionales en el desarrollo de su Marca Personal y Marketing Online. Mi fórmula favorita: Marketing + Coaching + Branding = Éxito Profesional Licenciado en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad Máster en Dirección Comercial y Marketing. MBA Executive – Master in Business Administration. Coach de la Asociacion Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring. (AECOP EMCC España)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.