¿Qué cambios ha generado la Red?

Son muchos los cambios que ha generado Internet, pero los principales autores, coinciden en que hay una serie de acontecimientos que sólo han sido posibles gracias a la Red.

Cambio Red Social

Mayor Conexión y a mayor Velocidad

Uno de los principales cambios son la cantidad de conexiones que ha generado. Ayer mismo comprobaba por mí mismo como podía entablar conversación vía Twitter con el mayor experto de Marca Personal nacional @marcapersonal. Además de esa mayor conexión los acontecimientos y las cosas suceden a una mayor velocidad, a veces vertiginosa. Motivo principal por el que el modelo de negocio de los diarios está teniendo problemas, cuando ellos van a dar la noticia, ya es vieja, obsoleta. La inmediatez es una nueva necesidad.

Adaptación

Tenemos que abrazar el cambio, esto es algo a lo que están acostumbrados los nativos digitales, ellos han nacido en la revolución de los cambios, de la tecnología. Sin embargo, los no nativos, nos está costando mantener el ritmo, si bien es posible con esfuerzo y dedicación.

Colaboración y Participación

Todo está en la Red, es la Era de la Colaboración, no entiendo que alguien no quiera compartir lo que sabe, sus presentaciones, interesas, conocimientos, es realmente una oportunidad extraordinaria para mostrarse al mundo como un reconocido experto, si lo eres. Quedan muy lejanos ahora aquellos años universitarios donde nadie quería compartir los apuntes. Ahora estudiando mi segunda carrera en la UOC encuentro en Foros, apuntes, prácticas, y recursos para poder continuar ADE y dónde compartir y participar con mis opiniones.

Inteligencia Social

Se ha producido un proceso creativo de Inteligencia Social que permite entre todos crear contenido y desarrollar proyectos que, individualmente, serían imposibles. Wikipedia, Linux, etc.

 

Acciones Locales, Consecuencias Globales.

Todo esto ha hecho que el Usuario se haya convertido en el centro de todo, que la tecnología haya modificado los estándares, y que seamos a la vez receptores y creadores de contenido. Podemos aprovechar todo este potencial para desarrollar nuestro Arte como dice Seth Godin, y volar tan alto como queramos. Buscar nuestro camino, nuestro sentido, nuestra esencia. Poner ello Pasión, Esfuerzo y Talento y conseguir lo que queramos, no dejes que nadie te diga que no puedes.

¿Lo vas a aprovechar?

¿Te ha gustado? Compártelo!

Artículo anterior9 Trucos para una buena Presentación
Artículo siguienteEl Nuevo Modelo de Venta; Conferencia en Alicante
Me considero un Optimista y un “curioso apasionado”. He desarrollado mi carrera profesional en diferentes empresas, desde Pymes a Multinacionales, actualmente en una Farmacéutica, y siempre en puestos relacionados con Marketing y Ventas. Impulsor de numerosas iniciativas Online, así como la Organización de Eventos. Coach Estratégico y Formador en Programas Master en las Escuelas de Negocios Fundesem Business School y la Escuela Superior de Marketing de Alicante (ESUMA), y en Programas Sociales de la Universidad Miguel Hernández (UMH). He colaborado como Guest Blogger en las revistas digitales: PuroMarketing.com, eDirectivos.com, y ESUMA Blog, así como orientando a profesionales en el desarrollo de su Marca Personal y Marketing Online. Mi fórmula favorita: Marketing + Coaching + Branding = Éxito Profesional Licenciado en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad Máster en Dirección Comercial y Marketing. MBA Executive – Master in Business Administration. Coach de la Asociacion Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring. (AECOP EMCC España)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.